lunes, julio 31, 2006

The Big Music

Entonces, de repente, llega un día que cambia absolutamente tu percepción de la vida. Cambia todos los cristales a través de los que miras. Pero no es realmente un cambio, es una afirmación categorica de la vida diciéndote que tenías razón. Durante todos estos años has tenido razón aunque nadie te haya creído.

"I have heard the big music, and I'll never be the same, something so pure has called my name [...] I have drowned in the big sea now I find I'm still alive..." - "The Big Music", The Waterboys.

Cualquiera que vaya más allá de los muros de hielo que protegen este palacio encontrará lo que hay dentro. Solo las palabras que nadie dice indican que camino hay que seguir para entrar en el palacio. Los adjetivos imposibles. Una cuota de Energía que no debe ser pagada, solo sentida. Libre. Las llaves invisibles irán a cualquier parte: kilómetros, oceános o vidas lejos de aquí. Hay tres, o tal vez cuatro, libros en el lugar más escondido de la Biblioteca de la Memoria (una habitación en la torre más alta) que cuentan la historia de aquellos que han encontrado el camino hacia el palacio y que han cambiado los colores del cristal haciendo que la vida parezca completamente distinta. Y esas brillantes imágenes y historias que guardan esos libros nunca perderán su brillo. Y los cuervos que vigilan la torre odian decir Nunca tanto como odian decir Parasiempre. Pero esos libros son la única excepción. Quizás.

"Karmakoma... Jamaica and Roma..."