martes, noviembre 14, 2006

Esperando a Holly I


¿Relámpagos? ¡No! Estaban probando las luces de Navidad del Corte Inglés de la Diagonal. Había dos Corte Inglés en la Diagonal pero curiosamente ese se conocía como el Corte Inglés de la Diagonal y el otro como el Corte Inglés de Francesc Macià. No sé si alguien sabrá quién decidió que esto fuera así. Uno se queda con el nombre de toda una calle y el otro con el de una plaza. Realmente nada es mejor o peor. Es. Simplemente es.

Autobuses, motos, claxons... en el fondo todo acaba por tener una frecuencia y de todo es posible evadirse, con más o menos esfuerzo, a otras realidades paralelas o perpendiculares. También hay muchos paralelismos que terminan por ser perpendiculares, y viceversa. Todo son siempre líneas. Como las del libro que lee y le ausenta de la señal quasi-periódica que constituye esa arteria tan importante de la ciudad de Barcelona.

Holly Golighthly le parece una chica simpática, podría pasar horas hablando con ella si la conociera. Y, en caso de que la conociera, probablemente sería por algún curioso giro del destino gracias al que se quedaría mucho tiempo en su vida, aunque no supieran nada la una de la otra en años. Porque, esencialmente, no hay grandes diferencias entre un día y un año. Son diferentes puntos de partida y de llegada, pero son partidas y llegadas igualmente, pase el tiempo que pase. Puedes ir de Plaza Cataluña a Barceloneta por diferentes caminos, en autobús, con los cercanías, pasando por todas las líneas de metro, yendo y viniendo... pero si realmente quieres ir a la Barceloneta, tarde o temprano, llegarás. No tienes porque avisar de cada una de las paradas por las que pasas.

Pasa otra página.

"¿Tu no serás Cristina?" le pregunta un desconocido. Sonríe y dice que no. Pero se pregunta quién es Cristina, si la esperan, si espera, si se ha perdido por el camino... También se pregunta si ella parece que espere. Tal vez esté esperando a Holly. Hay infinitos cristales, puntos de vista y perspectivas. Y es increíble darse cuenta de qué manera puede llegar a cambiar todo. Para bien. Siempre para bien.