Feeling The Angel
Si me remito a una sensación me quedo con esta como si fuera la única, como si solo este destello luminoso fuera a salvarme de todo tipo de desajustes del Destino, búsquedas sin respuesta. Se queda grabado en la memoria como un archivo de extensión desconocida, tan desconocida que solo lo rescata el mismo sonido. Me remito a esta sensación porque, realmente, es la única. Toda cosa que requiere increíble esfuerzo para ser descrita con precisión merece la pena ser vivida una y otra vez. Puedes concentrarte infinitamente en una imagen, un hecho, un lugar... y desglosarlo en diferentes partes, analizarlas con extremo cuidado y llegar a una conclusión, a una sucesión de palabras que evoquen eso que observas. Puedes ejercitarte y llegar a bordar esas descripciones. Pero puedes pasar la vida sintiendo esta descarga de energía, esta sensación infinita y no ser capaz de describirla. Además, sabes que jamás tendrás los recursos necesarios para siquiera acercarte mínimamente a esa descripción pero es tan grande que vives por ello, que buscas en cada milímetro de realidad que vives un resquicio de esta sensación para que merezca la pena, la vida, todo. Es tan sumamente perfecta, tan estudiada, tan real. Son infinitas también las veces que vuelvo sobre esto, que reflexiono y nunca concluyo nada, solo me reafirmo en que esto es lo único que existe y por lo único que vivo... y es tan único que es todo. Esta entre las miradas que se cruzan y se recuerdan, las que no, los momentos eléctricos compartidos o no, los sueños que se recuerdan y los que no, lo que se desea y se cumple, las expectativas que mantienen el mundo girando.
Y tanta magia está en descubrir como en redescubrir, encontrar o reencontrar. Es tan delirante conocer el significado de una cosa por primera vez como redescubrirlo mucho tiempo después en otro lugar totalmente diferente, o en el mismo. Son cantidades de energía, diferentes, iguales, parecidas... pero es la energía lo que aportan y esa es la definición complicada. Y eso es el todo, y esa la sensación a la que me remito cuando pienso en algo perfecto, algo que merece la pena vivirlo infinitas veces, recrearse en ello una y otra vez y nunca cansarse. Mi aspiración es acumular momentos así, muchos, infinitos! para conseguir experimentar todas las formas y maneras de existencia que tiene la energía vital. Tras muchos años de investigación hay algo que siempre ha estado, y estará, ahí. Algo que condensa la mayor cantidad de factores que incluye esta energía vital. Esta música que escucho, esta y todas aquellas que conozco, y las que conoceré.
También hay otra sensación que condensa la energía vital pero que, en su forma más absoluta y real, no depende solo de mí, y nunca dependerá solo de mí, es escasa, difícil de encontrar... porque es difícil descubrir algo que roce la perfección de la música pero existe. La combinación de ambas alcanza niveles de energía tremendos... pero así como la música no es peligrosa esta otra fuente de energía puede tener graves efectos secundarios que vivo por evitar... pero hasta ahora mi fortuna energética es de lo más valioso que tengo, y gracias, y aspiro a más, siempre más, porque siempre hay más allá. Distinguir, aceptar, valorar, disfrutar. Recordar. Vivir.
...now I'm not looking for absolution, or forgiveness for the things I do, but before you come to any conclusions try walking in my shoes... you'd stumble in my footsteps if you kept the same appointments I keep... - "Walking In My Shoes", Depeche Mode.[Escrito viendo (y en parte inspirado por) el DVD de Touring The Angel de Depeche Mode] [Todas las imágenes: capturas del mismo DVD]
...y desde hoy me declaro incondicional absoluta de Depeche Mode .-
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home