viernes, enero 05, 2007

Desayuno En Tiffany's

"... no tengo ningún derecho a ponerle nombre: tendrá que esperar a ser el gato de alguien. Nos encontramos un día junto al río, pero ninguno de los dos le pertenece al otro. Él es independiente, y yo también. No quiero poseer nada hasta que encuentre un lugar en donde yo esté en mi lugar y las cosas estén en el suyo. Todavia no estoy segura de dónde está ese lugar pero sé que aspecto tiene [...] si encontrara un lugar en la vida real en donde me sintiera como en Tiffany's me compraría unos cuantos muebles y le pondría nombre al gato"

"¿Cómo voy a adivinar donde estaré viviendo mañana? Por eso dije que pusieran Viajera"

"...aquellas últimas semanas [...] aparecen borrosas en mi memoria, quizá debido a que nuestra comprensión mutúa llegó a esos maravillosos extremos en los que llegas a comunicarte más amenudo por medio de silencio que con palabras"

"...pero Buenos Aires es aún mejor, no es Tiffany's pero casi..."

"Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes"

- "Breakfast At Tiffany's", Truman Capote.