viernes, julio 27, 2007

Before Sunset

Before Sunset (2004), Richard Linklater.

Creo que nunca me había sentido tan identificada con una película, más aún sabiendo que cosas así realmente ocurren... hay que ver Before Sunrise pronto.
[momentos de la película]
"Memory is a wonderful thing, if you don't have to deal with the past." (La memoria está bien, si no tienes que tratar con el pasado.)

"So that I wouldn't forget the details of the time that we spent together. You know, like just a reminder that once we really did meet, you know, that this was real, this happened." (Así no me olvidaría de los detalles del tiempo que pasamos juntos. No sé, como un recordatorio de que una vez realmente nos conocimos, que todo fue real, que sucedió.)

"I feel I was never able to forget anyone I've been with. Because each person have specific qualities. You can never replace anyone. [...] I see in them little details, so specific to each other, that move me, and that I miss, and... will always miss." (Creo que nunca he sido capaz de olvidar a nadie con quien he estado. Porque cada persona tiene cualidades específicas. Nunca puedes remplazar a nadie [...] Veo en ellas pequeños detalles, muy específicos en cada una, que me emocionan, me gustan y que echo de menos... y siempre echaré de menos.)

"I guess when you're young you just believe there'll be many people with whom you'll connect with. Later in life you only realize it only happens a few times." (Supongo que cuando eres joven crees que habrá muchas mas personas con las que conectaras, pero tiempo después te das cuenta que solo pasa unas pocas veces.)

"You know what I love about this cat? It's that...every morning I bring him down to the courtyard. And every single morning he looks at everything like it was the first time!" (¿Sabes que me gusta de este gato? Que, cada mañana lo saco al patio y cada mañana mira todo como si fuera la primera vez que lo ve.)