domingo, diciembre 31, 2006

2006

anywhere I roam...

...where I lay my head is home
Depeche Mode. HIM. In Flames. The Sandman. CAM/RAM. Final de la Champions League. Bilbao Live Festival I. Bilbao Live Festival II. 22 años. Laredo. Laredo-Barcelona, plaza 61. The Rock. Maderas del Maremagnum I. II. Sweet Child O' Mine & Waiting For The Night. Over And Over. Barceloneta. Tarde simpática. 12 de Agosto. Pizza y Coca Cola a las cinco de la tarde. Probabilidad. Caballeros Del Zodiaco. Paseos. 8 en Mate. Guitarra. Far Beyond. Café. El amanecer. Fried Noodelin Especial. Barcelona-Laredo + DJ Valeria. Avenida Jose Antonio. Bilbao.
"Welcome To The Jungle" - Guns N Roses

sábado, diciembre 30, 2006

Memories II

...la chica rubia me recuerda al verano
estas luces me recuerdan a tí
la memoria siempre permanece
realimentación y conexión de Pasado y Presente
una sensación totalmente nueva, o renovada
lugares y situaciones que en un momento fueron solo hechos se vuelven especiales
la torre más alta esta hecha de recuerdos
la torre nunca se caerá
cualquier segundo puede ser especial
cualquier segundo puede ser el próximo ladrillo de la torre
siempre en construcción...

...porque todo son experiencias de las que poder aprender y nunca nada es en vano...

"Chapter I" - Estatic Fear

Bilbao

[Fuego en el agua frente al Guggenheim]
...algún día...

jueves, diciembre 28, 2006

Avenida Jose Antonio

"...nada queda de las vueltas que el tiempo nos dió..."

Es curioso como algo puede incluso cambiar la perspectiva de un lugar por el que durante muchos años pasabas cada día tan familiar, tan conocido.


"...y es tan frágil la voz, y es tan débil que soy..."

Todas las líneas, aunque infinitas, tienen un punto de partida. Todos los círculos, aunque nunca acaben ni se rompan, tienen un punto en el que hay más tinta: el punto en el que se empezó a dibujar. A veces, ese lugar es poco preciso, difícil de ubicar en la memoria o situar en el mapa del recuerdo pero, otras veces, ese punto de partida es concreto, lo puedes dibujar, volver a él e incluso fotografiarlo si quieres. Ahora, aquí, observo ese punto de partida: un lugar en el que pasé muchos años, de alguna manera una gran parte de lo que soy; una calle, una parada de autobuses, unos columpios, coches aparcados. Un punto de partida, el primer punto de este círculo, de esta línea. Es como si en este preciso lugar del mundo se condensara mi vida, se une el pasado con el presente. Este fue el principio.

[...] De la misma manera este preciso momento, este ahora, se guardará en la memoria y sonará Bunbury con el eco de una voz que no sé, ni quiero, olvidar. Con mi Eterno Presente. Aquí empezó todo. Turning points. Nunca creí que este preciso y familiar lugar algún día sería tan especial. Nunca creí que este lugar algún día sería donde el Destino pondría otro giro en el camino. En parte, por esta razón, siempre que me quedo mirando mucho rato algún lugar me pregunto si en algún incierto futuro cobrará un significado especial. Aquí comenzó este círculo... y "nunca se acabará o romperá".

Avenida José Antonio, Laredo (Cantabria).

lunes, diciembre 18, 2006

[...]

"El camino del exceso lleva a la torre de la sabiduría" - William Blake.

"El place de satisfacer un instinto salvaje, sin domesticar por el ego, es incomparablemente mucho más intenso que el de satisfacer un instinto domado. La razón se convierte en el enemigo que nos impide disfutar de muchas posibilidades de placer" - Freud.

domingo, diciembre 17, 2006

Kysel I

Me hablaba de su abuela, de cosas que pasan o no pasan cuando llueve, del sonido de una guitarra, de como giraban las nubes dibujando formas extrañas... y todo parecía tan real. En el fondo lo era. Todos los dibujos existían y estaban allí guardados, en la vitrina. La vitrina estaba demasiado alta para que los estropeara el Sol que entraba a las primeras horas de la mañana cuando dibujaba el arco iris en la alfombra gracias a la refracción en uno de los pomos poliédricos del armario. De alguna manera, con esa mezcla de luces, todo parecía un sueño y hasta el vaho del aliento al respirar volvía el frío helador idílico. El viento se colaba por las rendijas de las puertas, era un sonido que se grababa en la memoria y que cualquier vaga similitud con el mismo en algún otro lugar hacía visualizar con absoluta nitidez esa luz tan peculiar. Nunca tocaba allí la guitarra porque hacía demasiado frío pero siempre iba allí a inspirarse en el reflejo de las vitrinas porque éstas tenían el pasado y el presente condensado. Y algo de futuro, tal vez. Porque en el diluir del presente aunque sea sin querer se filtran atisbos, o quien sabe si anhelos, de futuro. Como en los dibujos de la vitrina.

domingo, diciembre 10, 2006

Eterno Presente

Mientras tu piensas el mundo sigue girando con sus penas y sus añoranzas... con sus ansias de recordar más de lo acontecido, de evitar perderse en desoladoras espirales llenas de recovecos circunstanciales, hay algo que percibes... una reflexión cósmica de un pensamiento telepáticamente compartido y un tiempo, tal vez subjuntivo, tal vez futuro, hablará con palabras luminosas... y los recuerdos serán presente y construirán un castillo a tu lado lleno de rincones que descubrir... si porque ¿sabes? hay algo que mereció que el tiempo se detuviese, con el sonido de las olas, y esos minutos se guardaron en una caja de arena, se condensaron en palabras, en los cinco, o seis, o siete, sentidos, y tan valioso es eso que ganó a todos los tiempos... se volvió pequeño el adjetivo "atemporal" y se convirtió en Eterno Presente y siempre podrá ser el minuto siguiente.

"El Lado Oscuro Del Corazón 2"

"...existe la gravedad horizontal que es la que te lleva en el tiempo, y es más peligrosa que la vertical.."

"...para el tiempo solo existe el pasado, el futuro es el presente..."

"...yo, el tiempo, soy el banquero de tu mayor riqueza: los recuerdos..."

- "El Lado Oscuro Del Corazón 2" (2001, Eliseo Subiela)